TU BLOG DE NUTRICIÓN

jueves, 18 de abril de 2013

RIESGO DE LOS CAMBIOS DE PESO



Siguiendo con el post que he publicado con el tema del efecto rebote quiero comentar el riesgo de los cambios bruscos de peso que comporta para nuestra salud.

Mantener el peso saludable después de haber seguido una dieta es un gran desafío y es aquí cuando debemos ser constantes y regulares en seguir adelante para mantener nuestros hábitos alimentarios saludables y que nos van a ayudar a tener un peso estable (aunque puede oscilar en 2-3 kg).

¿Qué ocurre cuando no conseguimos mantener nuestro peso saludable?

Los cambios de peso sobretodo si son bruscos y repetidos (por ejemplo perder 15 kg y después aumentar 20 o viceversa), pueden significar un riesgo para nuestra salud.
Estos cambios de peso desequilibran a nuestro organismo y afectan a nuestro metabolismo, por eso mantener el peso es una meta que todos deberíamos lograr para proteger nuestra salud.


Éstos cambios de peso no son más que el resultado de la falta de hábitos de vida saludables y son causados por dietas milagro y dietas estrictas que producen el tan temido efecto rebote.

Hay que tener en cuenta que con estos cambios de peso no solo sufre nuestro organismo, también la autoestima se ve afectada por no conseguir estabilizar nuestro peso lo que nos hace sentir mal por no poder alcanzar nuestra meta.
Todo esto puede llegar a producirnos un trastorno alimentario por el temor a engordar y volver a recuperar los kg perdidos.


Lo mejor para prevenir y evitar esos cambios tan bruscos de peso y lograr mantenernos en nuestro peso saludable (oscilaciones máximas de 2-3 kg en torno a él) es:

- olvidarnos de seguir dietas milagro, dietas estrictas que prometen pérdidas de peso en muy poco tiempo.

- olvidarnos de esas dietas que te dan pastillas para adelgazar y son muy restrictivas y lo único que producen es un efecto rebote posterior.


Para mantener nuestro peso saludable hay que modificar hábitos, seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio de manera regular, no hay que obsesionarse pensando en que voy a engordar, hay que perder el miedo a comer, porque siguiendo estas pautas siempre estaremos siguiendo un estilo de vida saludable y no recuperaremos los kg perdidos.

Disfruta de la vida, de las comidas con compañeros, con la familia,  porque y perdón por ser tan repetitiva con dieta equilibrada y ejercicio físico regular se puede lograr y además así cuidamos nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario