TU BLOG DE NUTRICIÓN

viernes, 22 de marzo de 2013

CÓMO AYUDAR A ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL

Para eliminar la grasa abdominal lo fundamental es seguir una dieta equilibrada y ejercicio físico.
Hay una serie de recomendaciones que debes seguir, más allá de controlar las calorías en función de cuanto peso necesites perder:

1.- DIETA

* Comienza el día con un buen desayuno, y haz cinco comidas al día. Evita pasar muchas horas sin comer o acabarás dándote un atracón.

* Come lentamente, masticando bien cada bocado.

* Evita las bebidas alcohólicas y gaseosas, ya que te hinchan el vientre y parece aún mayor. Además tienen muchas calorías.

* Evitar el estreñimiento siguiendo una dieta rica en fibra.

* Controla tu consumo de sal, pues favorece la retención de líquidos.

* Evita la comida precocinada, embutidos con mucha grasa, como mortadela, chorizo, sobrasada... y carnes muy grasas como el cordero y el cerdo.

* Evita las frituras, dulces, bollería.

* Se recomienda que bebas 8 vasos diarios para depurar el cuerpo y eliminar toxinas. También son beneficiosos los zumos de frutas naturales y las infusiones.

* Cenar dos horas antes de irse a dormir.


2.- EL EJERCICIO

El ejercicio debe encaminarse en una doble dirección:

* Por un lado, un ejercicio aeróbico que nos ayude a bajar la grasa que sobra
* Y por otro, ejercicios de tonificación para endurecer la zona

Para perder barriga, necesitas hacer algún deporte de tipo aeróbico al menos 3 veces a la semana (tres sesiones de media hora son suficientes, aunque si tienes más tiempo será mejor todavía). Los ejercicios más recomendables son ciclismo, footing, natación y gimnasia aeróbica.

En cuanto a los ejercicios particulares, los famosos abdominales deben ser incorporados a nuestras rutinas para tonificar la zona.

Es una buena idea dedicar unos diez minutos tres días a la semana a eso, y no olvides que la clave está en la constancia.
Puedes empezar con dos repeticiones diarias de 20 abdominales e ir aumentando el número con el tiempo.

Es importante que hagas bien este ejercicio o podría ser muy dañino para tu espalda. Básicamente debes saber que el esfuerzo no debe ser en la espalda, sino que debe partir de tu zona abdominal; no hagas fuerza ni con la cabeza ni con el cuello, y mantén el abdomen apretado hacia dentro.

Con fuerza de voluntad y constancia seguro que podrás lograrlo y disfrutar de los beneficios obtenidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario